Por Charly.
Anoche en el estadio Hidalgo repleto de aficionados que se dieron cita para ver el enfrentamiento entre los Tuzos de Pachuca y los Rayos del Necaxa, en donde me atrevo a decir que del 30 al 40% era afición visitante.
El equipo del D.T. Sosa venía de no hacer gol, por lo tanto mandó a la cancha a Barovero de portero, una línea de 4 defensas que la conformaron Brayan Beckeles, Marcos González, Mario de Luna y Erik Vera; Xavier Báez y Manuel Iturra de contenciones, Felipe Gallegos como extremo izquierdo y Diego Riolfo de extremo derecho; Edson Puch jugó como segundo delantero por detrás del centro delantero en la posición de 9 1/2 y adelante Claudio Riaño en punta como el definidor.
En el primer tiempo, Pachuca tomó el control total del juego. Tenía en su posición el esférico, muchas jugadas al ataque, varias opciones de gol e hizo tirar muy atrás al conjunto rojiblanco. Tanto iba el cántaro al agua, hasta que al minuto 40 en un pase largo de los tuzos combinado con un error del defensa Marcos González, Stefan Medina bombeó el balón tras la salida de Barovero para convertir el 1-0 a favor de los locales.
Ya en el segundo tiempo, los Rayos adelantar líneas y tener un poco el control del balón. El meter a Rodrigo Prieto y Jesús Gómez fue sin duda alguna lo mejor que pudo hacer el estratega Sosa, debido a que en conjunto con Puch crearon más jugadas de gol para el Necaxa. Por ahí hubo un centro de Edson y remate de cabeza de Prieto que pega en la mano del defensor tuzo dentro del área y que para mala fortuna de los visitantes, el central no marcó el penal.
A decir verdad, Necaxa juega muy bien defensivamente. La defensa que lo viene haciendo desde el ascenso junto con el arquero Barovero se han entendido muy bien, aunque me inquieta que Marcos González haya dado un partido para el olvido debido a que es el capitán y líder en la zaga, y el tener tremendos errores es de preocupar aunque esperemos que sólo haya sido una mala noche.
Gallegos muy bien en la recuperación de los balones, rifando el físico para obstruir las jugadas de los Tuzos. Por lo que no puedo decir lo mismo de Iturra que anduvo muy mal en todos los sentidos que para ser refuerzo debe dar un extra que los demás. Riolfo y Riaño al parecer se quedaron en el hotel porque jamás los vi jugar en la cancha.
Luis Alfonso Sosa debe hacer ya urgentemente un replanteamiento de la media cancha hacia adelante porque hay muy pocas opciones de gol y eso nos puede condenar al descenso. Esperemos que vs Pumas haya más variantes y el equipo adelante líneas desde el inicio y no cuando se vea en desventaja, para que así podamos conseguir por fin nuestra primera victoria y subir el cociente en la tabla porcentual... #FuerzaRayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario