Esta mañana, las categorías Sub 17 y Sub 20 de Necaxa se enfrentaron a sus similares de Monarcas en la cancha anexa del Estadio Morelos. La Sub 17 empató a dos goles, mientras que la Sub 20, se impuso por dos goles a uno.
Primero arrancó la Sub 20, donde Daniel Alcántar mandó a Ángel Alonzo; Otoniel Román, Sergio Vázquez, Diego García, Felipe Gallegos; Erik Lira, Fernando Plascencia, Carlos Peña, Fernando Illescas; Ricardo Marín y Raúl Aranda.
Las primeras opciones de peligro fueron para los hidrocálidos, que demostraron su fuerza en mitad de cancha y controlaron los tiempos del partido. Esto provocó que Aranda estuviera cerca en dos ocasiones y en la recta final, Carlos Peña, sin embargo, los Rayos no pudieron concretar y el encuentro se fue empatado a cero goles al descanso.
Para la segunda mitad, Erik Lira dejó su lugar para que Luis Mendoza tomara la cancha. Lastimosamente, en un error en la salida, Mendoza equivocó un pase y los purépechas aprovecharon para irse al frente en el marcador.
Necaxa siguió empujando y al cabo de pocos minutos igualó los cartones con gran anotación de Carlos Peña. El ‘Gullit’ tomó el balón en los linderos del área, se abrió espacio y sacó cañonazo al ángulo, dejando sin oportunidad al portero.
Más tarde, los Rayos le darían la vuelta al marcador gracias a una buena jugada colectiva, una barrida del ‘Gullit’ recuperó la esférica, Andrés Berrio condujo y cedió para que Fernando Illescas definiera de derecha y de esa forma sentenciar el partido.
Por su parte, la Sub 17 logró reponerse tras un inicio frío en el que se fueron abajo por dos goles. No obstante, lograron reponerse y empataron el partido en la segunda parte.
Carlos Ordaz alineó a Rubén Castellanos; Rusbel Armenta, Alfredo Gutiérrez, Javier González, Isair López, Omar Martínez; Alejandro Andrade, Mauricio Rivera, Juan Olivarez, Emmanuel Quezada; Mauricio de Santiago y Ricardo Monreal.
Desde el arranque, Monarcas intentó buscar el arco rival y encontró el primero rápidamente tras una combinación que dejó solo a uno de sus elementos para que cruzara su disparo y anotara. Minutos después, encontraron el segundo desde un saque de meta que no pudo rechazar la saga y un delantero michoacano definió para el segundo previo al descanso.
En el complemento, el estratega modificó su sistema y mandó a Víctor Castillo al terreno de juego. El joven delantero impactó de inmediato pues anotó luego de que desviara una pelota con dirección al arco.
Al cabo de unos minutos, Mauricio de Santiago aprovechó un buen servicio por parte de Emmanuel Quezada, que se quitó la marca de dos y dejó solo a su compañero para que definiera. De esa forma, los Rayos lograron remontar y se trajeron un punto de Morelia. En la disputa por el punto extra, los purépechas se impusieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario