La noche de ayer, miles de aficionados necaxistas se dieron cita en el Estadio Azul, en donde hubo una gran entrada para presenciar la semifinal de la Copa MX.
Comenzó el partido y de lo primero de lo que me pude dar cuenta es que el D.T. Alfonso Sosa mandó de inicio un 4-5-1 en donde para sorpresa de varios Roberto Salcedo saltó como portero titular, en la defensa estuvieron Brayan Beckeles por derecha y Erick Vera por.izquierda fueron los laterales, Marcos González y Carlos Ramos como centrales; en la media cancha una doble contención con Antonio Gallardo y Jorge Sánchez, por los extremos Jesús Isijara por derecha y Luis Gallegos por izquierda, de media punta (una especie de pivote) Rodrigo Prieto, y solo en punta como centro delantero Kevin Chaurand.
Pasaron 16 minutos cuando en un tiro de esquina, Gallegos manda un centro en donde Rodrigo Prieto salta bien y da un remate de cabeza para hacer el 1-0 a favor de los Rayos, 12 minutos después tuvo que llegar en un tiro libre donde termina rematando solo de cabeza Guerrón para hacer el empate. Y justo 2 minutos antes de terminar el primer tiempo, el 'Maza' Rodríguez da un mal pase y Jesús Isijara se pone vivo sacando un gran remate de 3/4 de cancha haciendo un tremendo golazo poniendo el 2-1 para el Necaxa.
Llegó el segundo tiempo, Cruz Azul intentaba pero no podía lograr el empate hasta que el árbitro les regala un penalti inexistente en una supuesta mano de Vera (que le pega el balón en la costilla) y Guerrón hacia el 2-2. No les duró mucho la felicidad a los cementeros cuando ni 10 minutos habían pasado y Jesús Isijara por la banda manda un buen centro en donde Kevin Chaurand como un gran centro delantero nato, le gana el salto al defensa celeste y saca remate de cabeza certero para hacer el 3-2 definitivo para los Rayos del Necaxa.
Fue una gran alegría para toda la afición necaxista el que se haya ganando en la Ciudad de México que por durante mucho tiempo fue su casa, el equipo jugó muy bien en todas sus líneas. La defensa cada vez se muestra muy sólida y fuerte, la media cancha muy dinámica y los delanteros cada vez más contundentes a la hora de los remates a portería.
Es muy pronto decirlo pero este equipo me ilusiona para ganar la Copa MX y conseguir el anhelado ascenso para consolidarnos como un gran equipo de Primera División, que Necaxa llegó a ser en la época de los 90's... #FuerzaRayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario