La noche del miércoles 13 de abril, un estadio 'Pirata' Fuente estaba en la tribuna repleto de aficionados del Veracruz con escasos 200 necaxistas para presenciar la final de la Copa MX entre tiburones y rayos.
Comenzó el partido y la primera que todos nos pudimos dar es que el D.T. Alfonso Sosa mandó a la cancha un cuadro alternativo para una final de Copa. En la portería salió Jesús Gallardo, en la defensa estuvieron Brayan Beckeles por derecha y Erick Vera por.izquierda de laterales, Luis Padilla y Carlos Ramos como defensas centrales; en la media cancha una doble contención con Antonio Gallardo y Jorge Sánchez, por los extremos Jesús Isijara por derecha y Luis Gallegos por izquierda, de media punta estaba Óscar Fernández y solo en punta como centro delantero Kevin Chaurand.
Inició el partido y el cuadro alternativo necaxista se acomodó muy bien en la cancha, la escuadra jarocha desde el primer minuto tomó el balón y trataba de buscar el gol pero el cuadro rojiblanco se mostraba muy sólido y no permitía ataques claros de gol. Los Rayos tenían en donde querían a los tiburones, se defendían muy bien y de vez en cuando salían atacar, teniendo mejor jugadas de gol, daba sensación de que Necaxa podría ganar la Copa en cuanto ellos quisieran.
Pero llegó el segundo tiempo y todo se derrumbó, las jugadas a balón parado fueron lo que mató al Necaxa. A los primeros minutos en un tiro de esquina Hugo Cid hace un buen remate de cabeza poniendo arriba al cuadro jarocho pero apenas 5 minutos después en una gran jugada por la banda de la izquierda, un buen centro de Fernández que termina rematando de cabeza Jorge Sánchez para poner el empate. Posteriormente, como lo mencioné anteriormente, las jugadas a balón parado le dieron el triunfo a los tiburones rojos ya que tanto Rodrigo Noya como Furch en dos ocasiones completaron los goles para poner el marcador 4-1 dándole la Copa MX al Veracruz.
Fue muy decepcionante para el necaxismo que se haya jugado con suplentes la final de la Copa MX y no darle esa seriedad que siempre merece una FINAL. La "justificación" del auxiliar técnico Alberto Clark de haber mandado ese cuadro es porque el objetivo principal es el ascenso a primera división aunque no sé porque lo hicieron, si el próximo rival eran los Murciélagos que ni las manos metieron y que con un cuadro alternativo también se le hubiera ganado sin problema alguno.
Ahora no queda de otra que darle vuelta a la página porque inicia la liguilla y ahora más que nunca el Necaxa está obligado a conseguir el ascenso a Primera División, ya que al no conseguirlo, el cuerpo técnico encabezado por Alfonso Sosa estaría fracanso quedando en el intento como sus antecesores y haber "regalado" de esa manera la Copa MX... #FuerzaRayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario