Por Charly.
Un sábado 30 de abril del 2011 en Pachuca, Hgo., fue el último partido del Necaxa en Primera División tras un empate a un 1 gol con los Tuzos. Después de aquel juego, fue un infierno para los Rayos estar en la división de plata y tras varios intentos fallidos por ascender, tuvieron que pasar 5 años para volver a la máxima categoría, este sábado los Rayos volverán a jugar un partido en la ahora ya llamada Liga MX en su casa frente a la máquina celeste.
El ya mencionar un Necaxa vs Cruz Azul, es inevitable no recordar aquella final de la temporada 94-95 en donde con goles de Aguinaga y Basay, los Rayos se coronaron campeones. Aunque el último recuerdo que se tiene de enfrentamiento entre ambos equipos es en la pasada Copa MX, en donde el conjunto rojiblanco eliminó a la máquina en su propia casa con un marcados de 3-2 en instancia de semifinales.
Los Rayos tienen como primer objetivo, salvar la categoría. Es por eso, que mantuvieron una buena base de jugadores que consiguieron el ascenso y se han reforzado hasta con los dientes contratando extranjeros de buen nivel y futbolistas mexicanos que el D.T. Sosa conoce muy bien en las posiciones en las que él considera pertinente.
A mi parecer se tiene un buen plantel que será muy competitivo pero no hay que echar las campanas al vuelo y decir que ya estamos salvados o listos para ser campeones en este torneo, este equipo aspira a tener un gran acumulado de puntos que servirá para el próximo torneo a no estar presionado con el problema del descenso y a pelear por un lugar en la liguilla.
El necaxismo está de fiesta y todos muy felices porque este equipo ilusiona a que tarde o temprano volverá a ser de época como lo fue en los 90's... ¡Fuerza Rayos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario